1. La
investigación educativa para una educación liberadora.
·
Escuela
nueva en Latinoamérica y el Caribe.
·
Pedagogía de
los nuevos tiempos.
·
Transformación
curricular.
·
Formación
docente y los retos del milenio.
·
Contenidos e
innovación en la escuela.
2. La
comunidad educativa como vanguardia en la transformación social.
·
Gestión
educativa.
·
Juventud y
cambio.
·
Relación
armónica de los seres humanos con la naturaleza.
3.
Nuevos principios didácticos para la enseñanza de las distintas áereas
del conocimiento.
·
La dimensión
ético-política de la educación contemporánea latinoamericana.
·
Didáctica en
el aula.
·
Relaciones
de poder en el proceso de aprendizaje.
4. La
escuela y las nuevas tecnologías de información y comunicación.
·
Educación a
distancia.
·
¿Software
Libre o para la liberación?
·
Tecnología,
Tecnocracia y Pedagogía Crítica.
5. La
escuela como promotora de la igualdad y equidad.
·
Perspectiva
de género(s): Igualdad de oportunidades y desafíos del nuevo milenio.
·
Pluriculturalidad.
·
Currículo
para la igualdad de género.
·
Educación
con equidad.
6. La
universalización y calidad educativa.
·
¿Universalización vs.
masificación en la educación?
·
Municipalización.
·
Territorialidad.
·
Acceso a la
educación.
·
Currículum y
evaluación educativa.
Saludos a todos desde los campamentos de refugiados saharauis en tinduf argelia
ResponderEliminardesde aquí les deseamos Éxitos en su Congreso